27 febrero, 2021

Fospuca: 2020, un año de logros para la Dirección de Áreas Verdes

José Simón Elarba - Fospuca - 2020, un año de logros para la Dirección de Áreas Verdes - FOTO

Hasta 11 mil toneladas métricas de desechos vegetales consiguió recolectar la empresa privada de aseo urbano el año pasado


DAT.- La principal prioridad de Fospuca, empresa privada de aseo urbano presidida por José Simón Elarba, es el compromiso que tiene para con los habitantes de los municipios en los que presta servicio, y eso es algo que ha dejado muy en claro durante el año pasado con sus jornadas de limpieza y operativos especiales.

Y es que la compañía, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, redondeó un 2020 impoluto en materia de cuidado de espacios públicos, dejando números totales realmente impresionantes. Ahora bien, ¿de qué cifras hablamos? ¿Cuáles fueron los logros de la Dirección de Áreas Verdes de Fospuca?

Lo primero que hay que destacar es que Fospuca, en promedio, utilizó casi una decena de unidades y equipos (todos de altísima tecnología y eficacia) por semana durante sus jornadas de limpieza en 2020, estableciendo así su disposición a no escatimar esfuerzos ni recursos a la hora de brindar higiene y bienestar.

Por lo general las jornadas de limpieza de Fospuca se llevaron a cabo durante los días de semana, sin embargo, vale la pena resaltar que la empresa, a pesar del contexto, también realizó un total de 16 operativos especiales sabatinos.


Lea también: ¡Fospuca no para! Cuadrillas recorren calles y avenidas con jornadas de limpieza


Actividades de todo tipo

Las unidades y equipos ejecutaron, en todas esas jornadas y operativos, desde portes o botes hasta recolección de desechos tanto vegetales como sólidos, pasando por podas y talas, y un largo etcétera.

En 2020 Fospuca completó un total de 2976 actividades de portes o botes (desmalezados, rastrillados, barridos, acopios y similares), ejecutando así una labor esencial para embellecer la ciudad y mantener las calles limpias y seguras.

La empresa también se ocupó del mantenimiento de las distintas especies arbóreas de los municipios donde presta servicios, trabajando más de 2095 de ellas entre podas lumínicas, de mantenimiento, de seguridad y de altura.

José Simón Elarba - Fospuca - 2020, un año de logros para la Dirección de Áreas Verdes - IMG

Finalmente, se destaca que Fospuca logró cerrar el año con más de 11 mil toneladas métricas de recolección de desechos vegetales, cifra impresionante tomando en cuenta la situación sanitaria y de confinamiento del primer semestre del año.

Fospuca presta sus servicios privados de aseo urbano a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas; Iribarren y Jiménez en Lara; y Maneiro en Nueva Esparta. En todos ellos hubo acción por parte de las cuadrillas de la empresa, las cuales recorrieron espacios públicos y áreas verdes demostrando con hechos que #LasCallesLimpiasNoPasanPorCasualidad.

(Fuente: Fospuca)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019