22 junio, 2021

Marcha del luto homenajeará a víctimas de brutalidad policial en protestas de Colombia

En torno a las protestas que se han venido desarrollando en Colombia en los últimos días, los manifestantes comenzaron la jornada de este sábado con la denominada “Marcha del luto” en homenaje a las víctimas de la represión por parte de los cuerpos de seguridad.

Los mismos saldrán a horas del mediodía desde el Parque de los Periodistas de Bogotá, mientras que otro grupo de jóvenes fueron convocados a concentrarse con vehículos que no requieran combustible, como bicicletas y patinetas.

También realizarán otras iniciativas para demostrar el repudio popular a la militarización del país contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Desde el pasado 28 de septiembre, los colombianos han tomado las calles en rechazo a las medidas financieras de la administración de Duque, donde una de las propuestas fue la reforma tributaria, el cual reza el aumento de impuestos, entre otras medidas que afectarían a los sindicatos y abrirían paso a un paquetazo neoliberal.

Lea también: 25 muertos registrados en una favela de Río de Janeiro

Si bien la propuesta fue retirada de la agenda parlamentaria, producto de la gran presión popular, las agresiones contra ciudadanos no han cesado y las movilizaciones continúan en las calles, los siguientes reclamos que se han revelado son la derogación de la reforma de salud, también exigen la matricula cero para estudiantes de universidades públicas, entre otras medidas emanadas desde el ejecutivo neogranadino.

Con información de Cubadebate.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019