17 enero, 2021

Maduro aprobó un plan para formar a los agentes policiales

Maduro aprobó un plan para formar a los agentes policiales

La ministro del Interior, Carmen Meléndez, fue designada para hacer seguimiento al sistema disciplinario en los destacamentos de seguridad. Foto Referencial cortesía

El presidente izquierdista Nicolás Maduro rechazó que algunos funcionarios de las fuerzas de seguridad atenten contra los Derechos Humanos de la población, con base en dicha situación aprobó un plan dirigido a la formación de quienes se desempeñen en esta área.

Maduro durante el acto de Ascenso, Condecoración y Graduación del Aniversario número 11 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) expresó, “Me duele cuando sale que un policía viola los derechos humanos del pueblo, en un barrio, robándole el televisor a una familia, o involucrados en un secuestro”.

En este sentido, el mandatario aseguró que su gobierno buscará acabar con la “cultura del abuso policial, de la violación a los derechos del pueblo” que “un pequeño grupo” perpetra sobre la ciudadanía, dañando la identidad de los cuerpos policiales.

Le puede interesar: China continúa enviando ayuda humanitaria a Venezuela

La ministro del Interior, Carmen Meléndez, fue designada para hacer seguimiento al sistema disciplinario en los destacamentos de seguridad, basado en los reportes crearán una “propuesta para perfeccionar el régimen disciplinarios de la policías de país”, indicó Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019