18 octubre, 2021

China continúa enviando ayuda humanitaria a Venezuela

China continúa enviando ayuda humanitaria a Venezuela

Este 22 de diciembre Venezuela recibió el noveno cargamento con ayuda humanitaria proveniente de China. Foto Twitter cortesía @ViceVenezuela

Venezuela recibió un nuevo cargamento con ayuda humanitaria proveniente de China, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue el escenario donde la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y el embajador de la nación asiática en el país, Li Baorong, realizaron los protocolos diplomáticos.

En este escenario, Rodríguez y Baorong cuestionaron el presunto bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre el país suramericano y principalmente sobre la administración de Nicolás Maduro.

El diplomático chino argumentó, “La crueldad de ciertos países que en vez de levantar sanciones y bloqueos contra Venezuela las está intensificando en medio de esta pandemia” causada por el Coronavirus.

Mientras, Rodríguez señaló directamente a Norteamérica de ser culpable de las precariedades existentes en el territorio venezolano en materia de medicamentos y otros insumos, también resaltó que las intenciones del gobierno liderado por el presidente Donald Trump no han logrado impedir “hermandad China-Venezuela”.

Hasta el momento se han contabilizado nueve cargamentos enviados por el gobierno de Pekín desde que inició la emergencia sanitaria, lo que equivale a 274 toneladas de insumos necesarios para combatir las condiciones en declive dentro de los centros hospitalarios.

Le puede interesar: Venezuela podría reactivar la actividad comercial con Colombia si las medidas sanitarias son óptimas

Ambos diplomáticos ofrecieron un somero balance, donde se conoció que en estos meses han llegado a Venezuela dos millones de test rápidos, 10 millones de tapabocas o mascarillas, cerca de 600.000 trajes especiales de protección, al menos un millón de pruebas moleculares (RT-PCR), mientras, en esta nueva entrega han traído más insumos médicos y respiradores.