11 abril, 2021

Sudamericanos Sub 20 y Sub 17… ¡Cancelados por la pandemia!

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este miércoles la cancelación oficial del Campeonato Sudamericano Sub 20, el cual estaba programado a realizarse en el país el venidero mes de febrero. El ente, siguiendo las directrices emanadas de la FIFA y la CONMEBOL, tomó esta decisión debido al avance de la pandemia en la región.

“Se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”, explicó la FCF a través de un comunicado.

“La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, agregó la organización.


Lea también: Tokio 2020: Presupuesto total de los JJOO asciende a casi 16 mil millones de dólares


El Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2021 se iba a llevar a cabo en cuatro ciudades sede: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. Allí se recibirían a las 10 selecciones del continente, las cuales se disputarían los cuatro cupos que evento otorga para el Mundial Sub 20 de Indonesia.

DATO: En el mismo comunicado se informó que las autoridades regentes del fútbol mundial y regional habían decidido cancelar también el Campeonato Sudamericano Sub 17 programado para llevarse a cabo entre el 31 de marzo al 25 de abril de 2021 en Ecuador.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019