26 octubre, 2021

Lluvias en Alto Apure mantienen en alerta a la población

Lluvias en Alto Apure mantiene en alerta a la población

Foto Twitter cortesía @Obs_REDES

Los vecinos del Alto Apure, estado Apure se mantienen en alerta debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días y que han generado la salida de cauce del río Sanare y Nula, situación que afecta a las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez, según reporte de la página web Fe y Alegría.

Ramón Chapeta, quien es productor agrícola declaró que “la situación es alarmante puesto que el río se ha desbordado 100 metros a la altura del puesto del ejército, y esto es preocupante porque si las aguas siguen avanzando se va a quedar aislado el puente sobre el río”.

Chapeta agregó que esto “afectaría a más de 400 productores y más de 2 mil familias de estas zonas rurales”, de acuerdo con el relato, esta situación climatológica se viene presentando desde el pasado domingo, durante este lapso el caudal del río se llevó una parte de la carretera que pasa por Sanare.

Le puede interesar: EEUU preocupado por movimiento de buques iraníes en el Atlántico

El río Nula también sufrió una crecida e inundó algunas poblaciones; entre los sectores más afectados es Brisas de Cutufí; hasta el momento no hay reportes oficiales sobre damnificados y daños materiales.