18 enero, 2021

La Universidad Central de Venezuela cumple 298 años

La primera universidad del país, y principal casa de estudios de Venezuela, La Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por al Unesco, está cumpliendo 298 años de creada.

El sociólogo Amalio Belmonte, indicó que la UCV está en una etapa donde «el futuro de la Universidad Central de Venezuela es el futuro del país», publicó en un video en su cuenta de Twitter, donde reseñó parte de la historia de esta Universidad.

«Con sus antecedentes que hacen de ella el espacio primigenio de la civilidad, la democracia y el pensamientos libre  en Venezuela, la UCV puede afrontar con altivez, para honra del país, la celebración de sus 300 años el 22 de Diciembre de 2021, sin mella de su compromiso con la autonomía y la democracia. UCV, 298 años impermeable al desaliento, construyamos el futuro», expresó el profesional de la sociología dentro de sus publicaciones.

Lea también: Precio del crudo venezolano sigue en alza, cierra la semana en 56,86 dólares

Diversas personalidades se han unido a la felicitación de Belmonte y han colocado su recuerdo y felicitación a la UVC como la primera de las casas universitaria publicas en Veneuzuela, reseñó elnacional.com

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019