18 septiembre, 2021

La inflación acumulada en Venezuela se situó en 400 por ciento según la AN

La inflación acumulada en Venezuela se situó en 400 por ciento según la AN

La inflación durante el mes de mayo se ubicó en un 15,3%, la acumulada en 409,18 y la interanual del 3.684 por ciento. En la foto el diputado Ángel Alvarado. Foto cortesía.

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la inflación acumulada en Venezuela se situó en un 409,18 por ciento, lo que “sigue destruyendo el bolsillo del venezolano”, sentenció.

Puntualmente la inflación durante el mes de mayo se ubicó en un 15,3%, la acumulada en 409,18 y la interanual del 3.684 por ciento, en comparación con el balance ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), ente que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, que expuso que la inflación acumulada se encontró en 295,9 por ciento y en un 38,6 por ciento la del mes de mayo.

Le puede interesar: COV prepara vuelta a entrenamientos de atletas con miras a JJOO

Venezuela entró en depresión económica, política y social desde hace unos años atrás, lo que ha generado la diáspora de ciudadanos a distintos países de América Latina y el mundo, y durante esta etapa de cuarentena por la emergencia global derivada del Coronavirus se refleja la “hiperinflación” que la AN expuso este martes.