17 septiembre, 2021

COV prepara vuelta a entrenamientos de atletas con miras a JJOO

Los representantes de la jefatura de la misión venezolana a Tokio 2020, voceros de la dirección técnica, y directivos de las federaciones deportivas analizaron, vía online, los aspectos más importantes a poner en marcha con miras a los Juegos Olímpicos. La reunión virtual se realizó bajo el amparo del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El motivo del encuentro fue que el deporte venezolano no tiene fecha fija para reiniciar los entrenamientos masivos de los atletas clasificados y otros que están en la ruta a Tokio 2020, y la idea era adelantar planes para que esa etapa se cumpla siguiendo las normas sanitarias recomendadas por las autoridades de MinDeporte.

Se dio a conocer que algunas disciplinas ya tienen fecha fija para los eventos preolímpicos, mientras que otras esperan por los acuerdos que tomen las federaciones internacionales junto a los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) destinados a establecer sus eventos clasificatorios.

En ese sentido, los reunidos por el COV analizaron la situación actual de los atletas, el sitio donde se encuentran, los problemas que puedan tener y, en especial, las posibilidades para el reinicio de los entrenamientos. ¿Quiénes fueron esos reunidos? Arturo Castillo, jefe de misión de los Juegos; Víctor Vargas, director técnico del Team Venezuela y Tokio 2020; más 18 federativos y cuatro directores técnicos de las federaciones nacionales participaron en la conferencia.


Le puede interesar: La Fiba ajusta fechas de torneos preolímpicos


Castillo precisó que esperan los lineamientos que suministren el COI y las federaciones internacionales para comenzar las jornadas de preparación, a la vez que indicó que lo más idóneo sería la pronta aparición de la vacuna contra el Covid-19 con la finalidad de preparar en forma saludable la vuelta a los escenarios deportivos.

Vargas, por su parte, invitó a las federaciones a preparar con cuidado el regreso de los atletas a sus entrenamientos para disminuir riesgos, pidió el acompañamiento de fisioterapeutas y un equipo multidisciplinario para que los deportistas puedan regresar al 100%, y señaló que el COV adelanta un protocolo destinado a la reactivación deportiva para cada una de las federaciones.