13 abril, 2021

Justicia de EEUU procesará a un empresario ítalo-venezolano por casos de sobornos a Pdvsa

Justicia de EEUU procesará a un empresario ítalo-venezolano por casos de sobornos a Pdvsa

D'Amato está implicado en una "red de sobornos" que operaba desde el 2013. Foto Referencial cortesía

Este 25 de noviembre se conoció que el empresario ítalo-venezolano Natalino D’Amato debe responder ante la justicia estadounidense por los once cargos delictivos que se le imputan, todos asociados a negociaciones que buscaba concretar con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mediante sobornos.

Entre los delitos que le fueron dictados a D’Amato resaltan: lavado de dinero, sobornos, conspiración para ejecutar estas infracciones, corrupción y participación en transacciones ilícitas, la información fue ofrecida por la Fiscalía de Estados Unidos.

El acusado de 61 años de edad se encontraba dentro de una “red de sobornos”, donde buscaba lucrarse y beneficiar a sus cómplices económicamente al lograr contratos millonarios asociados a Pdvsa. El caso ha sido llevado por el Distrito Sur de Florida.

Entre las investigaciones resalta que desde enero de 2013 hasta diciembre de 2017 se desarrollaba un esquema de sobornos en el que participaba D’Amato, algunos coautores y empresas de la faja del Orinoco asociadas a la petrolera venezolana.

En este mismo sentido, el empresario “manejaba el fruto de ilícito” desde cuentas bancarias ubicadas al sur del estado de Florida, además, durante la acusación oficial se develó que el ítalo- venezolano “ofreció y pagó sobornos a numerosos funcionarios venezolanos que trabajaban en las empresas asociadas a Pdvsa con el fin de obtener contratos altamente inflados y lucrativos para proporcionarles bienes y servicios”

Le puede interesar: Deuda de Venezuela con la OPS limita la adquisición de vacunas

En cuanto al monto recibido de estas transas ilícitas se supo que es de al menos 160 millones de dólares, en adelante, la fiscalía busca “la confiscación criminal de cuentas bancarias involucradas en los delitos imputados”, donde existen fondos de unos 45 millones de dólares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019