3 agosto, 2021

Julio Borges apuesta al apoyo de la región para lograr una salida democrática a la crisis en Venezuela

Julio Borges apuesta al apoyo de la región para lograr una salida democrática a la crisis en Venezuela

“Es América la que más sufre las consecuencias del Estado Fallido de Maduro", aseguró Julio Borges. Foto Referencial cortesía

“Hasta que no haya una transición en el país, la migración y el drama del pueblo venezolano seguirá”, expresó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, para referirse a que la crisis política y social han sido los factores detonantes de este flagelo.

En este sentido, Borges resaltó que Latinoamérica tiene un papel fundamental para ayudar a los venezolanos que han salido del país en busca de mejoras, pero a su vez la presión que se logre desde la región aportará en la lucha por un cambio vía democrática en el país suramericano.

A juicio de Borges “Es América la que más sufre las consecuencias del Estado Fallido de Maduro, por eso debe liderar la búsqueda de una solución al país”.

Con base a este aspecto es que el representante de la administración interina, sostuvo una reunión con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, donde tuvieron como tema principal Venezuela y el apoyo a la “causa democrática”. En este sentido, argumentó, “La justicia universal es fundamental para elevar la presión sobre la dictadura”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Deuda de Venezuela con la OPS limita la adquisición de vacunas

Con respecto al procedimiento de las autoridades de Trinidad y Tobago sobre los niños venezolanos, Borges rechazó lo ocurrido, argumentó que Venezuela siempre fue receptivo con los migrantes, por lo que reprochó que “No es justo estas expresiones de discriminación”, también dio a conocer que desde el ejecutivo interino emitieron una carta para la diplomacia de ese país, con el fin d dar a conocer que “los venezolanos seguirán huyendo hasta tanto no salga Maduro del poder” y para solicitar empatía.