28 septiembre, 2021

Joe Biden visitará lugar del edificio derrumbado en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el jueves a la Florida para visitar el lugar donde se derrumbó parcialmente un edificio de 12 plantas, hecho que dejó hasta el momento 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

Durante un acto que encabezó en Wisconsin, comentó que espera “tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, viajar a la ciudad de Miami Beach.

A las pocas horas, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el viaje y detalló que Biden y su esposa Jill se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas.

“Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan”, mencionó Psaki.

Lea también: Haití anuncia nuevas fechas para referéndum constitucional y elecciones presidenciales

Hasta los momentos las labores de rescate no han encontrado más sobrevivientes en el complejo Champlain Towers South, inaugurado en 1981. Los últimos hallazgos fueron dos cuerpos sin vida de venezolanos, mientras otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble aún no han sido encontrados. Entre ellos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Con información de NTN24.