18 octubre, 2021

Japón inició plan de vacunación contra el coronavirus

Japón

Telesur. Comenzó plan de vacunación contra el coronavirus.

Japón comenzó un plan de vacunación contra el coronavirus, primero por el personal de salud: médicos y enfermeros de cerca de 100 hospitales, luego de los ensayos clínicos con la vacuna de Pfizer- Biontech.

«Según medios locales, el inicio formal se efectuó en el Centro Médico de la Organización Nacional de Hospitales, en Tokio (capital), cuyo director, Kazuhiro Araki, fue el primero en recibir la primera dosis del fármaco».

Para el 10 de marzo se espera que los trabajadores de salud sean vacunados con la segunda dosis, así lo informaron las autoridades.

El ministro encargado de supervisar el despliegue nacional de la campaña, «Taro Kono precisó que tras ese paso está prevista la inmunización de 8.200.000 de personas con enfermedades subyacentes, con vistas a desplegar en el verano la inmunización a la población general».

En las últimas horas, las autoridades sanitarias informaron de 1448 contagios nuevos, 79 decesos y el número de pacientes hospitalizados subió a 607, mientras 37 son las prefecturas que están en cuarentena.