19 septiembre, 2021

Perú inicia la jornada de vacunación contra el COVID-19

Este miércoles inició en Perú la jornada de vacunación contra el COVID-19 con las 700.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al país el pasado sábado.

«Hemos retomado el proceso de distribución, hubo un lapso para revisar los padrones de beneficiados porque teníamos que ver que todo estuviera en orden. Hemos verificado que esto corresponde a quienes deben ser vacunados y luego hemos retomado la distribución», indicó Percy Minaya, viceministro de Salud.

Indicó que las dosis fueron enviadas este miércoles a un total de 16 departamentos de los 24 existentes en el país, y que los beneficiados serán trabajadores de la salud del sector público y privado.

Asimismo, indicó que el proceso de inmunización con el primer lote de 100.000 dosis de Sinopharm que llegó al país el 7 de febrero estaría culminando el jueves 18 de febrero.

Lea también: Japón inició plan de vacunación contra el coronavirus

La jornada de vacunación inicia en medio del escándalo, conocido como «Vacunagate«, en el que están involucrados casi 500 funcionarios que se vacunaron mucho antes de que se iniciara esta jornada. Entre los involucrados se encuentra el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, su esposa y su hermano.

Con información de Sputnik.