11 mayo, 2021

Indígenas atacan una aldea en Perú con flechas y lanzas

El Gobierno regional proporcionó carpas, colchonetas y mosquiteros para los evacuados

El Gobierno regional proporcionó carpas, colchonetas y mosquiteros para los evacuados

Recientemente un grupo de nativos no contactados de la Amazonia peruana,  atacaron a los pobladores de la comunidad Monte Salvado, por lo que las autoridades regionales enviaron a funcionarios del Ejército con la intención de evacuar a los residentes de la aldea afectada.

Este incidente acaeció el pasado 23 de octubre en el departamento Madre de Dios, el cual alrededor de 200 aborígenes no contactados del pueblo mashco piro, armados con flechas y lanzas, rodearon la aldea con el objetivo de recoger alimentos y herramientas.

De acuerdo a la prensa local, dos residentes de la comunidad afectada se acercaron a los nativos para ofrecerles frutas, sin embargo, el grupo indígena inició el ataque hiriendo a un joven con una flecha en la cabeza.

La comunidad de Monte Salvado fue blanco de ataques por parte de los nativos en 2014, cuando un grupo armado de los mashco piro ingresaron y destrozaron viviendas y huertos, y se llevaron alimentos y herramientas.

El Gobierno Regional de Madre de Dios proporcionó carpas, colchonetas y mosquiteros para los evacuados.

Por su parte, el Ministerio de Cultura informó que activaron el protocolo de emergencia ante la presencia de un grupo de indígenas del pueblo mashco piro, sin dar detalles de sus acciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019