20 abril, 2021

Cámara de Diputados de Chile aprueba reducir jornada laboral

El proyecto presentado propone reducir a 40 horas laborales la jornada semanal

El proyecto presentado propone reducir a 40 horas laborales la jornada semanal

La Cámara de Diputados de Chile aprobó parcialmente un proyecto presentado por las representantes del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, de establecer un tope máximo de 40 horas laborales por semana, sin embargo aún debe ser revisado por la Comisión del Trabajo.

La aprobación contó con el apoyo de 88 legisladores a favor, 24 en contra y 27 se abstuvieron. Luego de que la la Comisión del Trabajo realice las correcciones, el mencionado proyecto será enviado a la cámara baja para ser sometido a una nueva votación.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, y una de las cara más visible de las protestas estudiantiles, cuestionó los retrasos para que la legislación avance: «Necesitamos que nos den ciertas claridades respecto de cuánto tiempo se van a demorar en tramitar esto», planteó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien estuvo presente durante la votación la cual considera inconstitucional, indicó  que la posible aprobación definitiva supondrá gastos adicionales al Estado, ya que también es empleador.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019