20 abril, 2021

Oposición boliviana desconoce elecciones y llama a desobediencia

Diversos sectores de la sociedad boliviana exigen que se lleve a cabo una segunda vuelta electoral

Diversos sectores de la sociedad boliviana exigen que se lleve a cabo una segunda vuelta electoral

Este viernes, representantes de la oposición política de Bolivia, agrupados en la autodenominada Coordinadora de Defensa de la Democracia, hizo público su rechazo a la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones generales del pasado domingo 20 de octubre.

En este sentido, liderados por el candidato opositor Carlos Mesa, desconocieron los resultados anunciados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, y exigieron se lleve a cabo una segunda vuelta electoral, al tiempo que hicieron un llamado a la población boliviana a protestar.

Queremos “exigir la convocatoria inmediata a segunda vuelta electoral, administrada de forma imparcial”, además de convocar a la “ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse, a mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, dio a conocer el conglomerado de dirigentes de oposición al Gobierno de Morales.

Luego de conocerse el triunfo electoral de Morales, la oposición denunció un supuesto fraude electoral, sin embargo, no han ofrecido pruebas al respecto.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019