14 mayo, 2021

Huelga de hambre y llamado a Iris Varela hacen reclusos de Rodeo III

La población penitenciaria del internado judicial Rodeo III comenzó una huelga pacífica para exigir a las autoridades, y específicamente a la Ministra Iris Varela, que atiendan las condiciones infrahumanas a las que son sometidos.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), familiares de los detenidos en dicho penal denunciaron igualmente que, desde el fin de semana, no les han permitido la entrega de agua y comida.

En videos difundidos mediante redes sociales los propios reclusos hicieron un llamado a Varela, asegurando que únicamente son alimentados desde hace 25 días con agua de caraotas.

Ante la exigencia de los más de 1.200 reclusos por alimentos, el OVP señaló que fueron reprimidos por el Grupo de Respuesta Inmediata Seguridad y Custodia. Uno de los presos, incluso, resultó herido por un perdigonazo.

Asimismo los privados de libertad también denunciaron que hay quienes ya cumplieron su pena de cárcel y, sin embargo, continúan recluidos en el penal.


Lea también: Presos en La Guaira inician huelga de hambre


Todo bien, según Varela

La Ministra Varela aseguró hace pocos días que los organismos internacionales no pueden decir otra cosa que no sea que en Venezuela existe el mejor régimen penitenciario del mundo, afirmando que todos los privados de libertad en el país se alimentan con un menú aprobado por el Instituto Nacional de Nutrición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019