19 enero, 2021

Holmes Trujillo: habrán fuertes declaraciones contra régimen de Maduro en la ONU

El gobierno de EE.UU. podría implementar nuevas sanciones contra Venezuela

El gobierno de EE.UU. podría implementar nuevas sanciones contra Venezuela

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Este lunes, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que durante la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se esperan fuertes declaraciones por parte de Colombia y el Grupo de Lima en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el Canciller aseguró que para la declaraciones en contra del régimen de Maduro serán utilizados todos los sentidos políticos y diplomáticos posibles, esto con el fin de mostrarle a la comunidad internacional los crímenes de lesa humanidad y violaciones de DD.HH. que ocurren en Venezuela.

Decisiones del Grupo de Lima

Por su parte, antes del encuentro de alto nivel diplomático, los miembros del Grupo de Lima posiblemente adoptarán nuevas sanciones económicas y políticas en contra de la administración de Maduro.

A través de un comunicado, rechazaron lo vínculos del régimen venezolano grupos armados y organizaciones terroristas que se encuentran en territorio venezolano”, lo que ajuicio del Grupo representa amenaza para la estabilidad y seguridad de la región.

Por último, el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que como medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, la administración Trump podría emitir nuevas sanciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019