25 junio, 2021

Este martes inicia la 74° Asamblea General de ONU

El evento de alto relieve diplomático desarrollará diversos temas que mantiene en vilo la paz mundial

El evento de alto relieve diplomático desarrollará diversos temas que mantiene en vilo la paz mundial

Este próximo martes, se da inicio al debate de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) en Nueva York, en el cual se congregarán decenas de líderes, diplomáticos y miembros de la sociedad civil de todo el mundo.

La temática principal de esta Asamblea General estará centrada en la pobreza, educación y la inclusión, tópicos que fueron propuestos por el embajador de Nigeria ante el organismo, quien presidirá el encuentro diplomático.

Lucha de poderes en Venezuela

A pesar de que la ONU no reconoce formalmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, una delegación del gobierno interino estará presente durante al menos dos días de la Asamblea General.

El enviado especial de Guaidó en Estado Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, informó que el presidente interino está “considerando” asistir a la Asamblea General. Sin embargo, aseguró que habrá una comisión especial designada para participar en actividades en el marco del evento.

Situación Irán – Arabia Saudita – EE.UU.

Durante la ceremonia, se prevé que el Gobierno de EE.UU. culpe ante el cuórum a Irán por los ataques con drones a la mayor refinería petrolera del mundo en Arabia Saudí.

A pesar de las fuertes sanciones, que llegaron en parte como represalia al bombardeo, EE.UU. dio luz verde a la entrada del presidente de Irán, Hassan Rouhani y al primer ministro al país para poder asistir a la UNGA.

Cambio climático

Este lunes, el secretario general, Antonio Guterres, presidió una Cumbre para la Acción Climática con la que se espera presionar a los países a cumplir las promesas del acuerdo de París del 2015, del cual EE.UU. se retiró en el 2017.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019