14 mayo, 2021

EE.UU. impone nuevas sanciones al transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba

Las compañías afectadas tendrán congelados y prohibidos todos los activos con sede en los EE. UU.

Las compañías afectadas tendrán congelados y prohibidos todos los activos con sede en los EE. UU.

Presidente de EE.UU., Donald Trump

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estado Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones a embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba.

«EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia«, indicó el el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Según Mnuchin, el petróleo venezolano pertenece al pueblo, y no debe desvirtuarse su uso como una herramienta financiera para que el régimen de Maduro se se mantenga en el poder.

La agencia AFP reseñó que dicha medida busca socavar el apoyo financiero a Maduro por parte de los mercados internacionales, que según las Naciones Unidas, ha dejado a una cuarta parte de los 30 millones de venezolanos necesitados de ayuda humanitaria.

Las cuatro compañías que han sido afectadas por estas sanciones tres registradas en Panamá y una en Chipre, que envían petróleo desde Venezuela a Cuba, Asimismo, tendrán congelados y prohibidos todos los activos con sede en los EE. UU., usar el sistema financiero estadounidense o hacer negocios en  territorio norteamericano, lo que les impedirá gran parte del sistema financiero global.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019