17 septiembre, 2021

Guaidó llama a comunidad internacional a estar pendiente de votación para nueva directiva de la AN

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), acudió a sus redes sociales este viernes para reiterar la convocatoria para la elección de la junta directiva del Parlamento este venidero domingo 5 de enero.

El líder opositor hizo hincapié en las acciones tomadas por Nicolás Maduro, en las que diferentes representantes opositores han sido privados de libertad.

Esto en relación a lo sucedido el pasado 17 de diciembre cuando el Parlamento aprobó la Reforma del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, incorporando regulaciones que permitirán la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la votación electrónica de los Diputados que se encuentran en el exilio.

La idea sería garantizar un proceso democrático en dicha votación.

Guaidó instó a la comunidad internacional y los organismos multilaterales a que supervisen de cerca este proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de enero en el Parlamento.


Lea también: Subestimamos capacidad del ‘régimen’ de hacer daño, dice Guaidó


Como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, me dirijo a la Comunidad Internacional con el propósito de informar que, tal y como lo establece la Constitución, nuestras Leyes y los Acuerdos Parlamentarios, este 5 de enero del año 2020 será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana”, escribió.

Hoy más que nunca seguimos comprometidos con la lucha por rescatar la libertad de Venezuela” concluyó.