21 octubre, 2021

Petróleo venezolano se comenzará a vender en petros, según Maduro

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció durante una entrevista televisada que el crudo local se venderá a través del petro, a la vez que indicó que ya tiene contratos firmados para la venta de acero, hierro y aluminio a través de la criptomoneda venezolana, agregando que parte de la producción de oro también será venderá en petros.

El mandatario venezolano aclaró que el petro no solo funcionará para importaciones o protección del salario de los trabajadores del país, sino que también se utilizará para la venta de productos venezolanos, lo cual permitirá fortalecer el sistema económico.

Según Maduro, estas nuevas medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional tienen como propósito debilitar el supuesto ataque norteamericano a la economía y producción venezolana.


Lea también: Maduro está dispuesto a dialogar con el actual y futuro gobierno de EEUU


Y es que, de acuerdo a la versión del gobierno, en los últimos años el gobierno estadounidense ha congelado las cuentas del Estado venezolano en el exterior, lo que ha limitado la compra de alimentos, medicinas, materias primas, productos de primera necesidad.

Es una persecución psicópata de los funcionarios del gobierno de EEUU contra Venezuela”, argumentó Maduro, corroborando la información aseverando que fueron más de 15 mil millones de dólares en efectivo los que se congelaron, amén del ‘robo’ de dos empresas básicas que proporcionan a Venezuela sustento económico.