28 mayo, 2020

Guaidó pide en Davos ayuda para salir de Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, participó este miércoles como orador en el inicio del Foro Mundial Económico de Davos, donde expresó que se necesita de su ayuda para salir de Nicolás Maduro de Venezuela, en lo que fue la primera participación de un representante venezolano en dicho encuentro después de 28 años.

«Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional, células de Hezbolá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela», manifestó Guaidó durante su discurso.

Lea también: Designarán comisión especial para investigar uso de fondos que dio EEUU a la oposición

Su visita a Davos coincide con el cumplimiento de un año de su juramentación como presidente encargado de Veenzuela, en conformidad con el artículo 233 de la Constitución de la República, y tras declarar la ausencia de poder en el cargo y no legitimar las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018 realizadas por Nicolás Maduro.

«Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza de Venezuela», reseñó El Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019