17 septiembre, 2021

Adolescente de 17 años asesinó a sacerdote en Táchira

El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, informó que un joven de 17 años sería el culpable del secuestro y asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, argumentando que, presuntamente, el clérigo habría abusado de él.

El presbítero pertenecía a la congregación del convento Las Hermanitas Descalzas, y estaba desaparecido desde el pasado 20 de enero.

La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Táchira realizó la detención del menor de edad, quien confesó haber cometido el asesinato porque el sacerdote abusaba de él desde los 14 años, reseñó El Nacional.

Lea también: Guaidó desde Davos pidió ayuda para salir de Nicolás Maduro

El imputado señaló en su declaración que Rondón Molina lo tenía amenazado y bajo acoso, y le advirtió que iba a abusar de su hermano de 10 años. El adolescente confesó que citó al padre en un lugar montañoso y ahí lo ahorcó dentro de un vehículo.

«El menor de edad se encuentra detenido. Lamentamos este hecho. Ya el Ministerio Público está al tanto y continuará con la investigaciones iniciadas por el Cicpc», expresó Reverol.