18 abril, 2024

Derek Jeter… ¡Al Salón de la Fama de la MLB de forma casi unánime!

La Major League Baseball (MLB) anunció a mediados de esta semana que Derek Jeter, ex campocorto y eterno capitán de los Yankees de Nueva York, ha sido electo de manera casi unánime para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos para la clase 2020.

Jeter, quien hacía su primera aparición en las papeletas de votación desde que se retiró del béisbol en 2014, entrará al Templo de los Inmortales tras alcanzar el 99.7% de los sufragios o, lo que es lo mismo, el segundo mayor porcentaje de votos a favor en la historia. ¿El primero? El 100% del panameño (e igualmente leyenda yankee) Mariano Rivera en 2019.

A Jeter, vale mencionarlo, solo le faltó un voto para entrar de forma perfecta a Cooperstown. Eso sí, se convirtió en el pelotero de posición en recibir más apoyo en la historia.


Lea también: Omar Vizquel y Robert Marcano al Salón de la Fama del béisbol venezolano


Al Templo de los Inmortales porque…

Derek Jeter estará entrando al Salón de la Fama de las Grandes Ligas gracias a una increíble carrera de 20 años, todos jugados para Nueva York. En su trayectoria, el campocorto bateó para .310 (¡3.465 hits en 11.195 turnos!), con 260 cuadrangulares, 358 bases robadas y fue nombrado a 14 Juegos de los Estrellas. Además, fue Novato del Año en la temporada 1996 y ganó cinco títulos de Serie Mundial.

La carrera de Jeter tocó a todo el mundo del deporte, incluyendo al equipo de baloncesto venezolano Guaros de Lara y a su presidente Jorge Hernández Fernández. Esto lo decimos porque el conjunto crepuscular acudió a las redes sociales a felicitar al nuevo inmortal nada más darse a conocer su exaltación.

Con mucha alegría por su exaltación, en nombre de toda la familia Hernández queremos felicitar al nuevo Salón de la Fama del Beisbol, al Capitán Derek Jeter”, escribió el dirigente en la cuenta Instagram de la organización, publicando una foto suya con Jeter y agregando: “Extraordinario jugador que fue impecable durante toda su carrera, con quien tuvimos la oportunidad de compartir y constatar el caballero que es dentro y fuera del campo”.