17 septiembre, 2021

Guaidó apuesta a “un acuerdo político” para liberar a Venezuela

Cese de usurpación y acuerdo político

Juan Guaidó exhortó a Maduro dejar de "usurpar el poder". Foto referencial cortesía AFP

“Todo acuerdo político para salvar a Venezuela comienza por tu salida del poder”, expresó este 1 de mayo el presidente encargado, Juan Guaidó en un mensaje dirigido a Nicolás Maduro.

El líder de la oposición a través de un audiovisual expuesto en su cuenta en la red social Twitter, exhortó a Maduro y su gabinete a detener la “persecución política”, y permita que quienes continúan apostando al país puedan hacerlo libremente.

Guaidó resaltó que es necesario un “cese al fuego y un acuerdo político” donde Maduro esté fuera, indica esta es la única solución para devolverle la “vida” y la democracia a Venezuela.

Igualmente, dejó claro que él no planea quedarse con el poder, porque los “los cargos son y deben ser temporales”, simplemente será garante de que la ciudadanía tenga la libertad de escoger a quien llevará las riendas del país.

Le puede interesar:  Fedeindustria: Sector farmacéutico cuenta con medicamentos

Recalcó que la comunidad internacional y organismos de los cuales Venezuela necesita respaldo no realizarán ningún préstamo a un “hombre (Maduro) acusado de terrorismo y narcotráfico internacional”.