17 septiembre, 2021

Fedeindustria: Sector farmacéutico cuenta con medicamentos

Habrá medicinas para "seis o siete meses"

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que las farmacéuticas cuentan con "90% de medicamentos". Foto Archivo cortesía fedeindustria

Este jueves el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que el inventario de medicinas en el país se encuentra óptimo en un 90 por ciento, de este lote se dividen los tratamientos de “enfermedades preexistentes” y para los pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Camacho aseguró que el sector podrá cubrir la demanda de medicamentos para un lapso de “seis o siete meses”, destacó también que siempre mantienen contactos con los laboratorios para conocer el margen de “garantía” con el que “se puede atender la contingencia”.

Igualmente, dio a conocer que la mayor producción se enfoca en antigripales y tratamientos contra el Covid-19. Refirió que esta área no se ha visto afectada por la falta de combustible, por el contrario, han contado con el suministro por ser sector prioritario de salud.

Lea también: Expertos de la ONU rechazan “represiones” bajo la emergencia por covid-19

Detalló que cuando el confinamiento sea levantado las áreas que no son “priorizados” podrán optar por la “televenta y mercadeo”, por último, resaltó que no puede haber ningún sector de la economía que no participe en las conversaciones para reactivar la productividad en el territorio.