18 septiembre, 2021

Poder Judicial de Perú revoca prisión preventiva para Keiko Fujimori por el COVID-19

Keiko Fujimori sale presión preventiva

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú, revocó este jueves la orden de prisión preventiva, por 15 meses, contra la lideresa del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, y dispuso su excarcelación para que cumpla las comparecencias con restricciones.

El fallo indica que Fujimori no podrá ausentarse de su ciudad de domicilio ni mudarse de casa «sin previa autorización».

Además, deberá comparecer cada 30 días ante la oficina de registro y control biométrico, «a efecto de registrar su huella digital».

De acuerdo con la resolución, los jueces reconocen que la investigación contra Fujimori tiene sustento y cuenta con elementos que corroboran su imputación en el lavado de activos, pero consideran que la sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios “no es suficiente por sí misma para dictar prisión preventiva».

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Pero dichas acusaciones son negadas por la lideresa de Fuerza Popular y aseguró que “nunca incurrió en lavado de activos”.

Con información de RT.