11 abril, 2021

Fedecámaras propone al gobierno Programa de vacunación para el sector privado

DAT.- Fedecámaras presentó este jueves al Gobierno Nacional una propuesta de lo que llamó un Programa de Vacunación contra el covid-19 para los trabajadores y sus familiares del sector, el cual incluye la importación, almacenaje, control y distribución de las vacunas y materiales de bioseguridad. Se plantea su ejecución a través de la red de cien centros de salud privados.

El gremio informó que la vacuna o vacunas serán las que apruebe el Ejecutivo Nacional, y que el plan contempla un primer lote de 6.000.000 de dosis (para vacunar a 3.000.000 de personas, si son 2 dosis o de 6.000.000 de personas, si es de 1 dosis), de las cuales 20% estará destinado a poblaciones más vulnerables determinadas por autoridades gubernamentales.

La prioridad en el proceso de vacunación se realizará conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades competentes venezolanas: iniciando con el sector salud, personas mayores a 55 años o con comorbilidad, personas mayores de 19 a 55 años con comorbilidad, personas con condiciones de vulnerabilidad, personas de 19 a 55 años no pertenecientes a los grupos anteriores.


Lea también: Estados del país toman acciones para evitar incrementos de contagios por covid-19


Fedecámaras resaltó que el Programa de Vacunación no es con fines de comercialización, lo que significa que la aplicación de la vacuna será gratuita para los trabajadores y demás beneficiarios. El costo de cada dosis no implica ganancia a ninguno de los actores de la cadena.

Por último, Fedecámaras destacó que el país requiere del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, de los actores fundamentales de la sociedad, y, en especial la contribución del sector salud, para garantizar que el proceso masivo de vacunación alcance niveles de inmunización suficiente para reducir el impacto de la enfermedad en la población y mejorar su salud.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019