21 enero, 2021

Falta de condiciones laborales ha causado déficit en el gremio de la enfermería

Falta de condiciones laborales ha causado déficit en el gremio de la enfermería

Contreras destacó, “queremos ser trabajadores con condiciones de trabajo decentes y laborar en condiciones seguras y un salario suficiente”. Foto Referencial cortesía AFP / Federico Parra.

“Más del 60 por ciento del personal de enfermería hizo una migración laboral”, aseguró Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, dicho fenómeno se origina a causa de las precariedades existentes en este sector de la salud.

Contreras denunció que los bajos salarios, condiciones laborales poco óptimas y déficit de personal sanitario han sido los flagelos de este 2020, a los cuales se le suma la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores de enfermería han debido realizar emprendimientos, trabajar por su propia cuenta, realizar servicios de salud particulares, entre otras actividades, debido a que sus salarios mensuales no alcanzan los seis dólares.

La representante del gremio aseguró que muchos están “sobreviviendo” mediante la ayuda que proporcionan familiares que se encuentran fuera de Venezuela, por las labores de economía informal y otros esfuerzos laborales.

Le puede interesar: Jornada de vacunación anticovid-19 podría iniciar en 90 días según Nicolás Maduro

Por último, Contreras destacó, “queremos ser trabajadores con condiciones de trabajo decentes y laborar en condiciones seguras y un salario suficiente”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019