25 junio, 2021

Jornada de vacunación anticovid-19 podría iniciar en 90 días según Nicolás Maduro

Jornada de vacunación anticovid-19 podría iniciar en 90 días según Nicolás Maduro

La vacuna Sputnik será “gratuita” y los venezolanos, colombianos y otros residenciados en el país tendrán acceso. Foto cortesía

Este martes 29 de diciembre Nicolás Maduro dio a conocer que en el país se encuentran disponibles 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, prevén que en los venideros 90 días puedan iniciar la jornada de vacunación.

El mandatario izquierdista aseguró que hay sectores priorizados y resaltó además que el antídoto será gratuito para todos los “venezolanos, colombianos, ecuatorianos” que estén residenciados en el país.

En este mismo escenario, Maduro llamó a la población a “cuidarse” del virus, ya que la vacuna es un coadyuvante de prevención, pero cumplir con las normas de bioseguridad otorgará un elemento para evitar más contagios.

Le puede interesar: ¡Entérate! OMS prevé que el coronavirus vuelva endémico

Con respecto a los avances de la inyección proveniente de Rusia, destacó que “La fase tres va muy bien, cuando se complete se anunciará el resultado”.

La vacuna Sputnik V comenzó a utilizarse formalmente este 29 de diciembre en Argentina, donde la primera etapa será destinada a por lo menos 300.000 profesionales de la salud.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019