28 septiembre, 2021

España activará el turismo desde el 1-J

Este 25 de mayo los casos de Covid-19 en España se ubican en 235.772 y las muertes en 28.752

Desde el 1 de julio la cuarentena para los turistas extranjeros será levantada y se abrirá dicho sector. En la foto el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Cortesía

Este lunes el gobierno de España informó que desde el 1 de julio la cuarentena sobre los turistas extranjeros será eliminada, también durante el fin de semana anunció que abrirán las fronteras con miras a la activación del turismo internacional.

La ministro de Asuntos Exteriores, Arancha González, a través de su cuenta en la red social Twitter expuso que “Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”.

El turismo representa para España un impulso a su economía, este es el segundo destino más visitado a nivel mundial, cuenta para el sector 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Lea también: Periodistas deben hacer frente a las fallas de internet y a la censura

El pasado 15 de mayo el ejecutivo de Pedro Sánchez dictó por 14 días más el confinamiento, esto con miras a contener los contagios por Coronavirus. Este 25 de mayo los casos de Covid-19 en España se ubican en 235.772 y las muertes en 28.752, según datos de la Universidad Johns Jopkins.