28 septiembre, 2021

El Táchira requiere presupuesto para abastecer el área médica

El Táchira requiere presupuesto para abastecer el área médica

Gobernadora Laidy Gómez ha sostenido reuniones con distintos sectores del Táchira para hacer frente a los contagios por Covid-19. Foto Twitter cortesía Laidy Gomez @laidygomezf

La falta de insumos médicos para los trabajadores de la salud en el estado Táchira fue denunciada este jueves por la gobernadora de esta entidad Laidy Gómez, quien informó que ha solicitado al ejecutivo de Nicolás Maduro el envío de recursos para surtir los centros hospitalarios que están dispuestos para atender pacientes con Covid-19.

Gómez destacó que han sido “más de 100 días sin recibir el presupuesto y ayer que llegaron algunos recursos, no compensan ni siquiera el 20% de la inversión”. El personal médico requiere guantes, mascarillas y vestuarios de bioseguridad

La gobernadora Gómez bajo este mismo escenario dio a conocer que no han recibido la data de contagios por Coronavirus desde el 13 de abril, por lo que solicitó a las autoridades ayudar en la geolocalización de casos para poder imponer los controles sanitarios y epidemiológicos correspondientes.

Le puede interesar: Incremento de parlamentarios anunciado por el CNE “viola la constitución”

En esta misma línea expresó que el paso de ciudadanos por zonas irregulares ha influido en la propagación del virus, a su juicio esta situación escapó de las manos del Gobierno porque no hubo un control estable en las llamadas trochas.