18 septiembre, 2021

Bachelet rechaza las decisiones tomadas por el TSJ

Bachelet rechazó que desde el gobierno de Nicolás Maduro se impongan “restricciones al espacio cívico y democrático”. Foto Referencial cortesía AFP

“Reitero mi llamado en favor de una negociación política inclusiva, basada en derechos humanos y restitución de los derechos políticos”, fueron palabras que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet esbozó en referencia a las arbitrariedades cometidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales ponen en duda la claridad en los procesos democráticos en el país.

La Alta Comisionada expresó que, “las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”, en referencia al anuncio de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

Bachelet rechazó que desde el gobierno de Nicolás Maduro se impongan “restricciones al espacio cívico y democrático”, donde la libertad de prensa y derecho a la información se ha visto mermado, acarreando incluso detenciones de periodistas, personal de la salud y ciudadanos que reclaman mejoras en los servicios básicos.

Lea también: El Táchira requiere presupuesto para abastecer el área médica

También lamentó que los actores políticos no encuentren “una solución negociada que resuelva la profunda crisis política” existente en Venezuela.