18 septiembre, 2021

EEUU retiró a Nynas AB de su lista de sanciones

Estadounidenses no pueden realizar transacciones con PDVSA

El Departamento del Tesoro retira de la lista de sancionados a la refinadora sueca Nynas AB. En la foto el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin. Archivo cortesía

Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer que la refinadora sueca Nynas AB quedó fuera de la lista de sancionados por mantener nexos con el gobierno de Nicolás Maduro, la decisión surge luego de una reestructuración.

El comunicado del ente estadounidense reza: “Esta reestructuración, entre otras cosas, endurece los controles sobre las personas sancionadas y reduce el interés de las personas sancionadas por debajo de un 50 por ciento”, en adelante, los ciudadanos norteamericanos no deberán solicitar una autorización para hacer negociaciones varias con Nynas AB.

Estos procedimientos serán permitidos siempre y cuando “no involucren a las personas sancionadas o a actividades prohibidas”, es por ello que resaltó que la población estadounidense no puede realizar negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Le puede interesar: Guaidó aceptó la renuncia de Rendón y Vergara

Durante los últimos años USA ha ordenado diversas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y en especial contra PDVSA, las razones expuestas es que las actividades de todos los involucrados atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y además, están asociados al “narcotráfico o corrupción”.