31 mayo, 2020

¡Oficial! Vettel dejará Ferrari a final de 2020

El piloto alemán Sebastian Vettel, de 32 años de edad, no llegó a ningún acuerdo para renovar su contrato con Ferrari y, en consecuencia, estará abandonando la escudería italiana al final de la temporada 2020.

Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil debido al valor de Sebastian como piloto y como persona”, indicó Mattia Binotto, el patrón del equipo del caballito rampante, en un comunicado oficial.

Tras llegar a Ferrari en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel tampoco ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana. El último título individual en el palmarés de Ferrari es el de Kimi Räikkonen, en 2007, con uno de constructores el año siguiente.

El alemán por sí mismo sí que tiene títulos. Cuatro en total, aunque todos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 1013). Su palmarés incluye hasta 53 victorias, 14 con de ellas con Ferrari.


Lea también: Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se disputará en agosto sin público


¿Y quién será el sustituto de Vettel en Ferrari el año que viene? ¿Quién acompañará al hoy día piloto estrella del equipo, el francés Charles Leclerc? La escudería no lo dijo, pero desde ya se oyen rumores que nombran al sextuple campeón del mundo Lewis Hamilton (que llega a fin de contrato con Mercedes al final de la temporada), al australiano Daniel Ricciardo (actualmente en Renault), al español Carlos Sainz (McLaren) o al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019