31 mayo, 2020

Liga de Diamante de atletismo anula la final en Zúrich

Debido a los actuales distanciamientos

fueron aplazadas por la crisis sanitaria y reprogramadas a septiembre y octubre.

La final de la Liga de Diamante, en Zúrich, y las reuniones de Londres y Rabat fueron anuladas debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, se logró conocer que otras reuniones del circuito de atletismo mundial también fueron canceladas por la crisis sanitaria y reprogramadas a septiembre y octubre. Asimismo, la agencia AFP, detalló que ninguna reunión de la Liga que se tenía previsto realizarse el 17 de abril en Doha (Qatar), podrá desarrollarse de este modo antes de mediados de agosto.

«La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso. Debido a los actuales distanciamientos en el entrenamiento y las posibilidades de viajar, es imposible asegurar reglas de juego y un sistema de clasificación equitativos en 2020», precisó la Liga de Diamante en un comunicado.

«Los atletas no ganarán por tanto puntos en Liga de Diamante esta temporada y no habrá una sola final de 24 disciplinas en Zúrich como estaba previsto, cada organizador de reuniones examinará y anunciará el formato de su competición, y las disciplinas incluidas, dos meses antes de la manifestación con el fin de poder trabajar con las condiciones en vigor fijadas por su gobierno», concluye la Liga de Diamante.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019