18 septiembre, 2021

EEUU reitera reconocimiento y respaldo a gestión de Guaidó

Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, aseguró en rueda de prensa este lunes que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) mantiene su reconocimiento y respaldo al líder opositor Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN). “Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado”, espetó.

Según la funcionaria, la administración del ex presidente Barack Obama es la culpable de haber estabilizado a Nicolás Maduro en el poder por tanto y cuanto nunca hizo nada para tratar de detenerlo.

De hecho Joe Biden, potencial rival de Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre, se habría reunido con Maduro en el pasado y, lo que es más, lo habría elogiado.


Le puede interesar: Trump: Me gustaba de John Bolton que era considerado por todos como un loco


Este nuevo espaldarazo de Trump a Guaidó se da un día después de una publicación realizada por el medio Axio, el cual aseguró en un reporte que el mandatario norteamericano dejó de respaldar al líder opositor venezolano, especulando incluso que hasta existía la posibilidad de una reunión Trump-Maduro.

El mismo Donald Trump salió a comentar en sus redes sociales con respecto a estas últimas elucubraciones mediáticas, y publicó un mensaje en el que dice que se distancia de las políticas de corriente socialista, afirmando que solo se reuniría con Maduro para concretar su salida pacífica del poder.