17 septiembre, 2021

EEUU rechaza las “burlas” del gob. de Maduro a los procesos democráticos

EEUU rechaza las “burlas” del gob. de Maduro a los procesos democráticos

Mike Pompeo expresó, que la única salida a la crisis en Venezuela pasa por la conformación de un gobierno de transición. Foto cortesía

Este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ratificó el apoyo de la Casa Blanca hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y rechazó las “burlas del proceso democrático” encabezada por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la elección de autoridades del CNE sin votaciones del parlamento como estipula la constitución.

Pompeo catalogó al TSJ como un órgano “ilegítimo” que durante las últimas semanas ha intentado “robar” y desmembrar a partidos políticos de oposición, tales como, Acción Democrática y Primero Justicia.

El jefe de la diplomacia norteamericana expresó, que la única salida a la crisis en Venezuela pasa por la conformación de un gobierno de transición, mientras este proceso no avance desde EEUU seguirán “apoyando a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó”.

Le puede interesar: EEUU reitera reconocimiento y respaldo a gestión de Guaidó

En este mismo contexto, Pompeo, informó sobre las sanciones a los cinco capitanes iraníes que transportaron combustible hacia Venezuela, obviando las restricciones impuestas sobre Teherán y Caracas.