28 septiembre, 2020

Diputado Freddy Guevara dejó la embajada de Chile tras recibir el indulto

Diputado Freddy Guevara dejó la embajada de Chile tras recibir el indulto

Desde el año 2017 el legislador se mantuvo en la sede diplomática de Chile en Caracas. Foto Archivo cortesía

Luego de tres años el diputado opositor y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, logró salir de la embajada de Chile en Venezuela, donde se mantuvo resguardado de las acciones arbitrarias que el gobierno de Nicolás Maduro fraguó sobre él y otros líderes políticos.

El pasado 31 de agosto Guevara ingresó a la lista de indultos que el ejecutivo izquierdista firmó para dejar libre a 110 presos políticos y diputados exiliados, incluyéndole. Desde el año 2017 el legislador se mantuvo en la sede diplomática de Chile en Caracas, ya que fue acusado de incitar a las manifestaciones antigubernamentales de ese mismo año.

Guevara argumentó, “Estoy consciente que quizá no podré hacer ni decir todo lo que quiera, pero yo voy a luchar” contra el sistema dictatorial existente en Venezuela, agregó, que “es un deber moral luchar por Venezuela y asumir los riesgos”.

En esta misma línea, el diputado resaltó, “Si hago mi parte ayudaré a que pronto logremos la libertad”, he hizo una reflexión que reza, “es el momento que todos asumamos una labor patriótica para una Venezuela en la que todos nosotros podamos vivir en paz y no solamente estar sobreviviendo”.

Le puede interesar:  Capriles apuesta que participar en los comicios del 6-D romperá el totalitarismo del gob. chavista

El legislador Guevara fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional durante el 2017 y 2018 y es el más cercano al líder opositor Leopoldo López, quien también sufre los embates del gobierno chavista.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019