4 junio, 2020

Delsa Solórzano recibe medidas cautelares de protección por parte de la CIDH

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) del bloque opositor, anunció este viernes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le habría otorgado medidas cautelares de protección para, según explicó, resguardar tanto su vida como su integridad física.

En virtud de los constantes ataques que he recibido por parte del régimen, por defender los DDHH de los venezolanos, la CIDH decidió otorgarme medidas cautelares de protección en resguardo de mi vida e integridad física”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter. “Nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad”, agregó.

Solórzano, quien acompañó su mensaje con una imagen del documento emitido por la CIDH, destacó que la solicitud de estas medidas fue realizada por la ONG Defiende Venezuela.


Lea también: Diputados manifestaron apoyo para la reelección de Guaidó el 5 de enero


En nombre de mi familia, que ha sufrido las consecuencias de estos ataques y persecución, y de cada víctima a la que vamos a seguir defendiendo, agradecemos a la CIDH el otorgamiento de estas medidas de protección”, concluyó.

La misma CIDH, a través de una nota de prensa, confirmó estas medidas cautelares, considerando que Solórzano se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos tras ser objeto de hostigamientos y amenazas desde 2017 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019