28 mayo, 2020

Delcy Rodríguez reportó primeros dos casos de coronavirus en Venezuela

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes, en medio de un contacto directo desde el Palacio de Miraflores (Caracas), la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, explicando que ambos casos se comprobaron con pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que ha declarado a esta enfermedad como una pandemia.

Según Rodríguez, los dos casos son: una mujer de 41 años que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos, Italia y España; y un hombre de 52 años que estuvo de viaje en España. Ambos casos están domiciliados en el país ibérico.

La funcionaria informó que ambos casos han sido aislados y están siendo tratados, y agregó que se ordenó a las personas que llegaron en el vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo entrar en cuarentena. “Dentro del protocolo clínico ya estos dos casos están absolutamente aislados y se están construyendo toda la cadena de contactos indirectos”, dijo.


Lea también: Coronavirus: Ya hay más de 100.000 casos en todo el mundo


Rodríguez anunció que el Presidente Nicolás Maduro ordenó suspender las clases en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes 16 de marzo, afirmando que el Ministro de Educación Universitaria y el Vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, presentaron planes para dar clases a distancia y tareas dirigidas a los niños.

Acotó que una de las poblaciones más vulnerables son los adultos mayores de 70 años, por lo que recomendó quedarse en sus casas. “Vamos a exigir obligatoriamente el uso de las mascarillas para el ingreso en el Metro”, agregó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019