6 diciembre, 2021

¿Cuál es la última denuncia realizada por Nicolás Maduro?

Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano

Entérese de los cambios en el tren ejecutivo del gobierno venezolano. Foto Archivo cortesía REUTERS / Manaure Quintero

Este miércoles Nicolás Maduro dio a conocer que presuntamente los pagos de derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio fueron bloqueados debido a las sanciones económicas existentes sobre el país.

El mandatario explicó: “Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”.

De no concretarse los permisos de difusión, sería la primera vez que en Venezuela no se vea la competición deportiva más importante del mundo.

Ante este hecho, Maduro informó que el ministro de Deportes, Mervin Maldonado se encuentra en Japón para realizar las gestiones que permitan liberar “los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y se pueda disfrutar de manera gratuita por todo aquel que quiera ver los Juegos de Tokio 2020”.

En este mismo escenario, Maduro ordenó a Delcy Rodríguez su vicepresidenta a que se mantenga las “24 horas del día” denunciando lo que catalogó como “persecución bancaria y financiera”, y una vez más arremetió contra Estados Unidos.

Le puede interesar: Gabriela Servilia Jiménez Ramírez: Pandemia, una oportunidad real para cambiar lo que está mal

Tokio 2020

Será este 23 de julio cuando inicien las olimpiadas, por Venezuela hay 43 atletas, los abanderados son la plusmarquista y reina del salto triple, Yulimar Rojas y el sensei Antonio Díaz.

Con información de El Nacional