28 mayo, 2020

Cruz Roja Venezolana dio recomendaciones ante brote de coronavirus

La Cruz Roja venezolana ofreció una serie de recomendaciones ante el reciente brote de coronavirus que se originó en China y que afecta a cinco países.

«Aunque no existen reportes de la enfermedad en Venezuela, el virus que se originó en la localidad de Wuhan, en China, ya se encuentra en Colombia, Brasil, Estados Unidos y México. Los primeros síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular, llegando en algunos casos a provocar neumonía», explica el organismo.

Lea también: Adolescente de 17 años asesinó a sacerdote en Táchira

La Cruz Roja Venezolana instó a lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al estornudar y toser, usar tapabocas y evitar lugares concurridos. Además, en caso de presentar más de dos de los síntomas, acudir de inmediato a una consulta médica.

La Organización Mundial de la Salud indicó que hasta los momentos todos los contagios dentro y fuera de China reportan alguna relación con la ciudad de Wuhan, de donde se originó el primer caso.

El número de casos confirmados en Wuhan es de 444 y el de muertes es de 17 hasta los momentos, según informó El Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019