17 octubre, 2021

Conozca los niveles de flexibilización desde este 27-J hasta el 2-A

Conozca los niveles de flexibilización desde este 27-J hasta el 2-A

Esta semana del 7 más 7 inició este 27 de julio y se mantendrá hasta el 2 de agosto. Foto referencial cortesía picture-alliance/Zuma press/ D.G. Herazo

Desde este lunes 27 de julio comenzó a regir una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se mantendrá hasta el 2 de agosto lo que obedece al plan siete más siete, en esta jornada 7 estados incluido el Distrito Capital se encuentran en el nivel uno de confinamiento radical.

Nueve entidades están incluidas en la modalidad de flexibilización parcial y ocho en flexibilización ampliada, según la información ofrecida este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las divisiones de etapas son las siguientes:

  • El nivel uno será de confinamiento total para Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, solo tendrán permiso para operar los sectores prioritarios de alimentos, medicinas, salud, medios de comunicación y servicios públicos.
  • El nivel dos de cuarentena parcial estará vigente para Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida; podrán estar activos los servicios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y de calzado, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, industria, sectores construcción y ferretería.
  • El Nivel tres de flexibilización ampliada es aplicado para, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa y Trujillo, no aplica para los municipios con accesos fronterizos con Colombia.

En Venezuela existen 15.463 casos de Coronavirus, incluyendo 534 registrados durante los últimos días, mientras, las muertes se ubican en 142.