9 agosto, 2020

Conozca los niveles de flexibilización desde este 27-J hasta el 2-A

Conozca los niveles de flexibilización desde este 27-J hasta el 2-A

Esta semana del 7 más 7 inició este 27 de julio y se mantendrá hasta el 2 de agosto. Foto referencial cortesía picture-alliance/Zuma press/ D.G. Herazo

Desde este lunes 27 de julio comenzó a regir una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se mantendrá hasta el 2 de agosto lo que obedece al plan siete más siete, en esta jornada 7 estados incluido el Distrito Capital se encuentran en el nivel uno de confinamiento radical.

Nueve entidades están incluidas en la modalidad de flexibilización parcial y ocho en flexibilización ampliada, según la información ofrecida este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las divisiones de etapas son las siguientes:

  • El nivel uno será de confinamiento total para Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, solo tendrán permiso para operar los sectores prioritarios de alimentos, medicinas, salud, medios de comunicación y servicios públicos.
  • El nivel dos de cuarentena parcial estará vigente para Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida; podrán estar activos los servicios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y de calzado, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, industria, sectores construcción y ferretería.
  • El Nivel tres de flexibilización ampliada es aplicado para, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa y Trujillo, no aplica para los municipios con accesos fronterizos con Colombia.

En Venezuela existen 15.463 casos de Coronavirus, incluyendo 534 registrados durante los últimos días, mientras, las muertes se ubican en 142.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019