17 septiembre, 2021

Conferencia Episcopal apuesta por un “acuerdo nacional inclusivo”

el clero hizo un llamado a ofrecer soluciones imparciales y eficaces

Venezuela debe hacer frente a la pandemia bajo escenarios “económicos, políticos y sociales” frágiles, refirió la CEV. Foto Twitter cortesía

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana exhortó a la población a procurar un “acuerdo nacional inclusivo (…) que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida”, más en esta etapa de emergencia sanitaria por los brotes de Covid-19 registrados en la nación.

Los representantes de la iglesia católica, resaltaron que, Venezuela debe hacer frente a la pandemia bajo escenarios “económicos, políticos y sociales” frágiles que llevan a la ciudadanía a la “incertidumbre”.

Es por ello que el clero hizo un llamado a ofrecer soluciones imparciales y eficaces para la población, además, rechazaron que exista esta situación de precariedad y resaltaron la importancia de “Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados”.

Le puede interesar: Desde el 1-J el país avanzará a una “flexibilización” de la cuarentena

Por último, resaltan que el país necesita cero corrupciones, por el contrario, necesita de nuevos liderazgos que se enfoquen en crear para todos.