18 septiembre, 2021

Comité Científico podría ser encargado de definir fecha para elecciones en Bolivia

Comité Científico podría ser encargado de definir fecha para elecciones en Bolivia

La ministra de Salud de Bolivia, Eidy Roca, resultó positiva con el virus del Covid-19. Foto cortesía

Este domingo la ministra de Salud de Bolivia, Eidy Roca, planteó que el Comité Científico asesor de su ministerio sea quien decida la fecha para realizar los comicios generales en esta nación, hasta el momento se prevén sean el 6 de septiembre.

Roca sentenció, “así como hay un Tribunal Supremo Electoral (TSE) independiente que debe administrar el proceso electoral con absoluta transparencia y equilibrio, también debe haber una instancia que evalúe la pertinencia médica de acudir a las urnas en una fecha u otra”.

La decisión de ir a votación el 6 de septiembre de 2020 fue acordada en el Parlamento boliviano. Las elecciones para elegir presidente debieron realizarse el pasado mes de mayo, sin embargo, la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus llevó este proceso a la suspensión.

Le puede interesar: El Táchira requiere presupuesto para abastecer el área médica

Actualmente, en el país suramericano registra 39.297 pacientes con Covid-19, donde destacan siete ministros contando a la propia ministra de salud, quien anunció que tomará reposo para recuperarse, en cuanto a muertes se contabilizan 1.434.