21 septiembre, 2020

Colombia y EEUU anuncian ejercicios militares conjuntos en el Caribe

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Comando Sur de Estados Unidos anunciaron la realización de un ejercicio de entrenamiento militar conjunto a llevarse a cabo en la localidad caribeña de Coveñas entre el 18 y 21 de septiembre. ¿El objetivo? Fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Según fuentes militares colombianas, en el nuevo ejercicio combinado de entrenamiento participarán aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Aérea y la Armada de EEUU, además de aviones de la FAC.

“Buscamos fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del narcotráfico”, agregaron, informando que el ejercicio operacional ha sido denominado ‘Poseidón’.


Lea también: Trump advierte a Irán con un ataque «mil veces» mayor si ataca a EEUU


Por último, dijeron que el entrenamiento permitirá mejorar la interoperabilidad y los procedimientos para atacar blancos marítimos ilícitos, además de realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo, y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019