18 septiembre, 2021

CNE comenzó a distribuir máquinas de registro electoral

Lista de candidatos al Parlamento está disponible en el portal web del CNE

La presidente del ente comicial Indira Alfonzo, dio a conocer que discuten la posibilidad de que las elecciones pautadas para el 6 de diciembre se extiendan por dos días. Foto cortesía AVN

551 máquinas destinadas para el registro y actualización de datos con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre comenzaron a ser distribuidas este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el 13 y hasta el 26 de julio la población podrá comenzar a realizar trámites para ejercer su derecho para escoger a los diputados al parlamento, según una nota de prensa emitida por el ente comicial este proceso obedece al cronograma establecido para las elecciones.

Le puede interesar: Oposición venezolana rechaza el “fake electoral” propiciado por el gob. de Maduro

El despliegue se realizará en todo el territorio nacional, específicamente, en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) de cada estado, mientras, en la ciudad capital, en la sede de plaza Venezuela se destinan 100 máquinas, en total serán 551 puntos. En esta actividad el CNE activará todas las condiciones sanitarias y de bioseguridad para cuidar la salud de los 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos  y ciudadanos que participarán, de esta manera evitar contagios por Coronavirus.